De la inolvidable escena icono del cine, cuando Norman Bates asesina a Marion Crane mientras ella se ducha en “Psicosis” de A. Hitchcock.
Trabajo realizado en el ramo "Proyectos de dibujo" dictado por Fernando Melo Pardo. En el que el cambio de sentido de una misma secuencia entre dos lenguajes diferentes es el estadio, evidenciar y validar al dibujo como un formador de realidades nuevas, a partir de la traducción de otra ya existente (con especial hincapié en el ruido que produce las distintas manos haciendo que la secuencia completa tenga muchas particularidades en cada una de sus secciones) es la manera en que hacemos frente a esta problemática, presentando una solución gráfica a través del trabajo en equipo, donde hemos cubierto vacíos que eventualmente se forman, y que por añadidura, nos presenta desafíos propios de lo que pueden llegar a ser los del arte como industria.
----------------------------Fotogramas de la secuencia------------------------
Para ver el video, haga click aquí---->http://www.youtube.com/watch?v=IG0RF8QoSDg
Para ver el video, haga click aquí---->http://www.youtube.com/watch?v=IG0RF8QoSDg
Para ver el video, haga click aquí---->http://www.youtube.com/watch?v=IG0RF8QoSDg
________________________________________
Video proyectado en la sala de exposición de la galería universitaria en el proyecto llamado "5x8 Acciones proyectuales"(2009), junto a esto también se exponen láminas de dibujo con la intención de ampliar el campo de acción, esta vez desde el texto al dibujo, un tránsito en una frontera difusa entre la ilustración como tal y la interpretación, un trabajo de traducción e investigación de un texto que se elegía al azar, que en mi caso fue "Memorias de una joven formal" de Simone De Beauvoir.
________________________________________
Para ver el video, haga click aquí---->http://www.youtube.com/watch?v=IG0RF8QoSDg